Spanish Language Resources for COVID-19

COVID-19 resources for Spanish speaking residents in your community.

By Tyler Dickerson | May 11, 2020 | ARTICLE

Providing accurate and timely guidance to our communities has never been more important. With rampant misinformation spreading through social media – it is important for local governments to guide their residents to the official and appropriate channels for their COVID-19 related resources. With an estimated 12% of the US populace (or 38.8 million people) primarily speaking Spanish in the home, according to a 2018 American Community Survey, it is vital that this portion of the population is not left out.

Please see below a list of resources in Spanish related to the COVID-19 pandemic that you can share with your community:

  • Centers for Disease Control and Prevention (CDC): Centro para el Control y Prevención de Enfermedades es el instituto nacional principal de salud pública de los Estados Unidos, y las noticias, guías, y otros recursos oficiales sobre el COVID-19 se pueden encontrar aquí.
  • Food and Drug Administration (FDA): The Food and Drug Administration es una agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y tiene bastantes recursos relevantes:
  • USAGOV: La misión de USAGov es ayudar a que sea más fácil para todos encontrar y comprender los servicios e información del gobierno que necesiten, en cualquier momento, en cualquier lugar, de la manera que deseen. USAGov tiene enlaces a recursos relacionados al COVID-19 en español.
  • Las últimas noticias relacionadas al COVID-19 de la Casa Blanca
  • World Health Organization (WHO), OMS en Español: La Organización Mundial de la Salud es una agencia especializada de las Naciones Unidas responsable de la salud pública internacional. Esta página brinda las últimas noticias de la OMS en español.
  • National Alliance for Hispanic Health: La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos brinda servicios a más de 15 millones de hispanos en los Estados Unidos cada año y ha consolidado recursos para niños, centros de salud comunitarios, y otros recursos del COVID-19.
  • University of Maryland Extension Expanded Food and Nutrition Education Program (Spanish and English): El Programa Ampliado de Educación Alimentaria y Nutricional (EFNEP) se centra en la calidad de la dieta, la nutrición, el ahorro de alimentos, y la seguridad alimentaria. EFNEP ayuda a familias y jóvenes de ingresos limitados a adquirir conocimientos, habilidades, actitudes, y cambios de comportamiento necesarios para promover la salud y el bienestar y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • University of Nebraska’s College of Public Health Feedyard Worker Safety: Bienestar de trabajadores agrícolas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Nebraska: Trabaja con la comunidad agrícola en los estados centrales y más allá, realizando actividades de investigación, intervención, educación y divulgación, con el objetivo de desarrollar, implementar, y evaluar estrategias de prevención que mejoren la salud y seguridad de los miembros de la comunidad agrícola.

Advertisement

You may also be interested in